fbpx
INTRODUCCIÓN

Creá tu Agencia de Marketing

¿Por qué es el mejor momento para crear tu agencia?

Desde el año 2014 en latinoamerica comenzó a escucharse sobre las «Agencias de Marketing Digital», personas que se encargaban de la «publicidad digital». Antes, el termino agencia estaba reservado para aquellas organizaciones que gestionaban los anuncios en medios tradicionales, como los diarios y la televisión.

En Estados Unidos y Europa ya se realizaba especializaciones avanzadas, pero recien en el año 2015, Facebook y Google llevan adelante una expansión en Latinoamérica, llevando capacitaciones, asesoramiento y certificaciones a quienes ya se estaban dedicando a eso.

Así aparecieron los primeros «partners» de las grandes compañías en esta región, avalados, certificados y con ventajas por sobre el resto, encargados de llevar la publicidad digital a cada rincón posible de esta parte del mundo.

Asi transcurrieron los años, todo venia muy lento, hasta que apareció el Covid 19.

Todos sabemos lo que pasó después, pero para resumirlo el comercio electrónico creció en 8 meses lo que tenia que haber crecido 5 años, los proveedores de servicios digitales se vieron beneficiados por un aumento exponencial de la demanda, aumentó el uso de aplicaciones digitales.

En definitiva la pandemia aceleró el crecimiento digital de la sociedad.

Y las agencias de marketing y comunicación digital, también crecieron.

"La pandemia eliminó todo tipo de discución, o te digitalizás o morís"

Dijo Isidro Braillard de Selección Digital, agencia Partner de Facebook, en una charla con nosotros.

Este contexto hace que sea el mejor momento para crear tu Agencia de Marketing Digital.

Nos pone muy contentxs que hayas iniciado este camino, asumimos el compromiso de acompañarte. 

Estás a punto de iniciar un desafío grande: crear un negocio y emprender.

Por eso queremos contarte 3 cosas que tenés que saber, antes de crear tu agencia.

¿Que servicios podés ofrecer?

El mundo de la comunicación y el markerting es muy abarcativo. En este programa te proponemos capacitaciones que te permitirán brindar estos servicios:

Gestionar redes sociales

Diseñar páginas web

Crear campañas publicitarias

Crear videos publicitarios

Crear planes de marketing

Aspectos legales y tributarios

Tené en cuenta que una Agencia de Marketing y Comunicación es una organización, por ende debe tener los aspectos legales y tributarios cubiertos, es decir, enmarcar en un marco legal las relaciones que tendrá con clientes, empleados, socios si correspondiere. Esto último son asuntos internos en lo que no vamos a hacer profundidad acá: te recomendamos asesorarte con un profesional como un abogado o escribano. pero sí queremos hacer mucho foco en la relación que vas a tener como proveedor/a de tus clientes: debes enmarcar todo en un contrato donde se establezcan claramente obligaciones y derechos, de ambas partes.

En ese mismo sentido, debes tener definida tu situación tributaria, ya que vas a brindar servicios a otras empresas, debes poder emitir factura. Acá también te recomendamos hablar con un contador para que pueda asesorarte. Lo que no puede ocurrir es que consigas un cliente y lo pierdas por no emitir factura, además es nuestra obligacion como ciudadanos y apartir de ahora, la tuya como empresa, de hacer los aportes solidarios a la sociedad donde vivimos: no hacerlo te puede generar problemas y pérdidas de oportunidades.

Este modelo es solo un ejemplo, te recomendamos asesorarte con un abogado. 

Te proponemos un objetivo concreto en un periodo de tiempo. 

¿Estas listx para iniciar el desafío?